Skip to main content
Colobarch logo
  • Nosotros
  • Productos
  • Masterbatch
  • Ultrax
  • Igualaciones
  • Recursos
  • FAQs
  • Blog
  • Contacto
(55) 5681-0182 contacto@colorbatch.com.mx
Colobarch logo
  • Nosotros
  • Productos
  • Masterbatch
  • Ultrax
  • Igualaciones
  • Recursos
  • FAQs
  • Blog
  • Contacto
8 tips de color para un envase de alimentos - Colorbatch

8 Tips de color para un envase de alimentos

Written by Colorbatch Admin on 14/03/2022. Posted in Blog.

La elección del color en el envase juega un papel fundamental en el posicionamiento de un producto ya que el cerebro lo puede procesar fácilmente, aún a larga distancia, permite que el consumidor identifique el sabor, la calidad, la marca e incluso la categoría de un producto rápidamente.

La importancia del color

El color permite modificar los aspectos como:

  • Percepción y actitud del envase.
  • Búsqueda del producto en el punto de venta.
  • Atención y calidad percibida.
  • Motivación del consumidor.
  • Los colores en envases pueden incidir sobre el sabor de los productos.
  • Las resinas usadas para la fabricación de envases de alimentos

    Estas deberán contar con grado FDA como son el PP, PEBD, PET, PVC y PS medio impacto y cristal, son plásticos más comunes usados en el envasado de alimentos que fueron aprobados por la Sociedad de Ingenieros Plásticos y en la Asociación de Industrias del Plástico (Plastics Industry Association, PIA), junto con la información de seguridad de la FDA.

    tips de color para un envase de alimentos Colorbatch

     

    TIPS

    • Los colores intensos para envases plásticos como el naranja, amarillo, rojo requieren de pigmentos de alta resistencia a la temperatura, estos tonos llamativos deberán estar aprobados por FDA y son usados generalmente en PET por su temperatura de fusión.
    • El polipropileno clarificado, el PVC, PET, PC y PS son las resinas usadas generalmente para envases translucidos con la finalidad de observar los alimentos que contiene, el uso de pigmentos orgánicos con excelente para este tipo de resinas por su dispensabilidad y grado FDA.
    • No se usan pigmentos con presencia de metales pesados como molibdatos, cromos y cadmios debido a que son nocivos para la salud humana, como azul de cobalto, verde oxido de cromo, etc.
    • Los pigmentos metálicos se usan en envases de polipropileno, PVC y PEAD con grado FDA que estén constituidos en polvo de laminillas de aluminio, cobre y zinc, estos dan efectos solidos en tonos y metalizado. Si además del efecto metálico se requiere de adicionar un color, es preferible usar aluminio en combinación con pigmentos transparentes o colorantes orgánicos.
    • Los pigmentos nacarados o perlescentes en algunos tipos de acabados se añaden óxidos metálicos para conseguir determinados matices que van desde el plata hasta el rojo pasando por el amarillo, como consecuencia de la estructura molecular plana y lisa y el elevado índice de refacción y la transparencia , se consigue en plásticos transparentes en que su resultado otorgan efectos brillantes y perlescentes parecidos a las perlas y nácar , que son el resultado de la reflexión múltiple de la luz incidente.
    • Los artículos obtenidos por inyección corresponden mayoritariamente a HDPE y PP, tiene un cierto espesor, se trabaja con concentrados de color fácilmente dispersables que emplean pigmentos orgánicos; que son recomendados los de alta solides y pigmentos disaziocos, como consecuencia, una mayor transparencia y fuerza colorante. Por lo que el abanico es amplio en tonos, desde fluorescentes hasta tonos sólidos y pasteles.
    • Las poliolefinas por su versatilidad con los pigmentos sean orgánicos o colorantes, su uso envases es tan amplio, que prácticamente un sistema de control de color como Pantone y los modos RGB y CMUYK se pueden replicar en este tipo de resinas.
    • Para resinas de PS cristal sea de medio o alto impacto se recomienda colorantes solubles tipo a la grasa y pigmentos antraquinónicos debido a su comportamiento son buenos para evitar la migración y eflorescencia debido al buen poder disolvente de este polímero y a la transición vítrea. Los pigmentos usados generalmente son naranjas, amarillos y en especial el rojo.

     

    Fuente: Coloración de materias plásticas- Enric Gili Bas
    Símbolo Colorbatch

     

    envase de alimentos, masterbatch, tips de color

    • Anterior
    • Siguiente
    Logo Colorbatch grises

    Haga que los colores den vida a su producto

    Somos una empresa 100% mexicana conformada por profesionales con más de 30 años de experiencia en la formulación, innovación y desarrollo de pigmentos de la más alta calidad para la industria del plástico.

    Contacto


    Experiencia e Innovación desarrollando colores
    • Rómulo O'Farrill 288 Col. Miguel Hidalgo, C.P. 01789 CDMX, México
    • contacto@colorbatch.com.mx
    • (55) 5681-0182

    • Productos Y Servicios
      (55) 5681-0182 x 224

    • (55) 6413-0300

    Síguenos


    ISO 9001
    • Nosotros
    • Productos
    • Masterbatch
    • Ultrax
    • Igualaciones
    • Recursos
    • FAQs
    • Blog
    • Contacto

    Copyrights © 2025 · All rights reserved · Aviso de Privacidad ·Aviso Legal y Términos de uso · Política de Calidad
    Powered by TEDA | Agencia de Marketing Digital Estrategias Digitales by TEDA Estrategias Digitales